¿Cuál es el perfil de las personas que trabajan en la hotelería o el turismo?

Como pasa en cualquier otra industria o sector, para poder trabajar en la hotelería y el turismo es necesario contar con una serie de características que harán que el personal esté bien capacitado y se adapte mejor a las necesidades del sector.

Algunas de las competencias básicas son:

  • Desenvolvimiento asertivo. Este sector requiere mucho contacto con los clientes, por lo que es necesario no ser tímido. Hay que anticipar las demandas de los clientes, acercarse a ellos y prestar constantemente asistencia.
  • Tener orientación por el servicio. Como lo mencionamos antes, es importante anticipar las demandas de los clientes, darles asistencia y responder a sus necesidades, por lo que es necesario contar con un sentido de hospitalidad o actitud servicial.
  • Se debe de tener competencias a nivel organizacional y de negociación, así como de control y manejo de conflictos.
  • Ser creativo al buscar soluciones a los constantes desafíos que se presentan en este sector.
  • Ser tolerante y estar abierto a diferentes culturas. Los prestatarios de estos servicios deben estar preparados para desenvolverse entre clientes de diferentes países, por lo que tendrán que estar dispuestos a recibir pedidos distintos y saber reconocer necesidades diferentes.
  • Interés por aprender idiomas.
  • Buena presencia y prestancia.